diplomado-jefe-de-seguridad-privada-chile

DIPLOMADO JEFE DE SEGURIDAD

OBJETIVOS

Es la persona que conoce y domina materias inherentes a seguridad privada, cuya función es gestionar y administrar los recursos humanos, materiales y tecnológicos con que cuenta la instalación, a objeto de evitar que esta falle se frustre o sea violentada, estableciéndose por normativa las siguientes funciones:

1.- Detectar y analizar las situaciones de riesgos, planificación, y programación de las actuaciones precisas para prevenirlas.
2.- Organizar, dirigir y controlar al personal y organismos a su cargo.
3.- Proponer los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y mantenimiento.

4.- Proponer o adoptar las medidas oportunas para subsanar deficiencias o anomalías que observen o les comuniquen los Encargados de Seguridad, Vigilantes Privados, Guardias de Seguridad u otros componentes de seguridad a su cargo.
5.- Coordinar sus actividades con la Autoridad Fiscalizadora y las Instituciones Policiales.

MÓDULOS

1.- Legislación  relativa a la seguridad privada

2.- Sistemas tecnológicos de seguridad CCTV

3.- Resolución de conflictos en seguridad privada

4.- Control de emergencias

5.- Técnicas de autocuidado en Seguridad Privada

6.- Gestión en seguridad privada

7.- Prevención de riesgos y seguridad industrial

8.- Seguridad informática

9.-  Ética y Moral

10.- Recursos Humanos

11.- Liderazgo, motivación y trabajo en equipo en seguridad privada

12.- Auditorías en seguridad privada

13.- Formatos de Directiva – Estudio y Plan de seguridad

14.- Preparación y Evaluación de proyectos en seguridad privada

15.- Contratos de trabajo y pautas en Seguridad privada

REQUISITOS CHILENOS Y EXTRANJEROS

1.- Tener mas de 21 años de edad.

2.- Tener dos o más años de experiencia en materias inherentes a seguridad privada.

3.- Haber cursado la educación media o su equivalente. ( Completa ), extranjeros estudios apostillados equivalentes a 4to medio rendido

4.- No encontrarse actualmente acusado o haber sido condenado por crimen o simple delito.

5.- No haber sido sancionado por:

– Actos de violencia intrafamiliar
– Control de armas
– Tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas – Conductas terroristas
– Lavado y blanqueo de activos
– Crimen organizado

6.- No haber sido sancionado conforme a la ley No 19.327, de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, y su reglamento.

7.- Tener condiciones físicas y psíquicas compatibles con las labores a desempeñar, especialmente en lo relativo al control de impulsos.

¿CUÁNDO COMIENZAN LAS CLASES?

El Diplomado es 100% online y puede comenzar todos los días.

• ¿Qué requisitos  debo tener para  realizar el diplomado?: Cédula de identidad, certificado de antecedentes para fines especiales y licencia de cuarto medio aprobada.
  • ¿Qué debo hacer para comenzar? Se debe coordinar el pago y una vez pagado la totalidad o abonado se puede comenzar
  • ¿ Qué días son las clases? Las clases son 100% online y el avance depende 100% del alumno y su compromiso para completar la totalidad de los módulos y autoevaluaciones.

AL TERMINAR EL DIPLOMADO ¿ CÓMO OBTENGO MI CREDENCIAL?

Al terminar el diplomado, el alumno tendrá un certificado y concentración de notas que validará sus estudios. Posteriormente el alumno (a) deberá ser contratado (a) por una empresa y este último deberá sacar la credencial en la prefectura correspondiente en representación del alumno(a).

AL TERMINAR EL DIPLOMADO ¿ EN QUÉ TRABAJOS PUEDO POSTULAR?

Al terminar el diplomado, el alumno tendrá algunos de los siguientes opciones:

• Jefe de seguridad para mediana empresa
  • Asesorías para empresas particulares
  • Jefe de seguridad para condominios
  • Considere que los siguientes trabajos, son relacionados a su experiencia previa en conocimientos de seguridad privada, circuito cerrado de televisión, relaciones profesionales, entre otros.

NO TENGO TARJETA DE CRÉDITO ¿ CÓMO PUEDO PAGAR?

La Escuela entrega a sus alumnos el beneficio de pagar en cuotas sin necesidad de presentar una tarjeta de crédito, puede pagar en cuotas directamente en la escuela o vía transferencia, no se agregará ningún tipo de interés.

• ¿Hasta en cuántas cuotas puedo pagar?; Plazo máximo en cuotas 5
  • ¿Si termino antes el diplomado y me faltan cuotas por pagar?: El Diploma se entrega una vez cancelando la totalidad de las cuotas.
  • Método de pago: Efectivo o transferencia bancaria, no tenemos transbank

Fecha de inicio: A convenir

Carga horaria   : 400 horas